Si te resulto útil esta información déjanos una valoración: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Velocidad web

Hola y bienvenido,

Si estás leyendo este blog, seguramente acabas de diseñar tu deseada página web, pero al iniciar la navegación por ella o enviársela algún amigo o conocido para que compruebe el resultado de todo tu esfuerzo, te respondió con un:

“ Me encanta el diseño, pero estuve esperando mucho tiempo para que se cargara”

En este caso estás en el lugar indicado, puesto que queremos compartir contigo 5 trucos para mejorar la velocidad de carga en tu nueva página web. ¡Comenzamos!

Herramientas para medir la velocidad de carga de mi página web

En primer lugar  y para que puedas comprobar los cambios realizados y la eficacia de los mismos queremos dejarte 2 herramientas para medir la velocidad de carga de tu página web :

PageSpeed Insights

Medidor de velocidad web

La herramienta de Google con la cuál podrás realizar una medición y te dará algunos consejos sobre cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página web. Puedes acceder haciendo click aquí.

Pingdom Website Speed Test

test de carga web

Por otro lado tenemos Pingdom Website Speed Test, una de las herramientas más utilizadas como alternativa a la anteriormente nombrada de Google. La cuál nos ofrece un análisis de la velocidad de carga en una escala ascendente hasta el 100. Enlace 

1. El tamaño de las fotos

Contradictoriamente, dejar una página web con fotos modernas y bonitas es ideal para el usuario, pero si simplemente te dedicas a descargar y colocarlas en tu entorno de trabajo estarás cometiendo un grabe error.

  • Utiliza el Adobe Photoshop® o tu herramienta favorita de edición fotográfica.

La mayoría de fotografías que descargues de internet tendrán en un tamaño demasiado elevando, por supuesto que se visualizarán de maravilla en tu pantalla, pero para mejorar la velocidad de carga, este suele ser uno de los fallos más comunes. Te recomendamos ajustar la resolución según tu estructura, y comprimir la imagen y que nunca pesen más de 1 MB .

  • Utilizar un Plugin o Módulo de compresión

Dependiendo del sistema que utilices, también te recomendamos usar un Plugin para compresión de imágenes, el cual te permitirá comprimir y acotar el tamaño de las mismas, pero esto no implica que desaparezca una labor previa de compresión ( con programa de edición ). En el entorno de WordPresss uno de los más utilizados es Smush el cual permite comprimir nuestras fotos de una manera rápida y sencilla.

2. Utiliza sólo los plugins o módulos que necesites

Normalmente durante el proceso de desarrollo de nuestra página web solemos instalar diferentes herramientas para tareas puntuales, que posteriormente dejamos olvidadas.

Debes tener en cuenta que todas estás herramientas consumen recursos internos de nuestra página web y dificultan la carga de la misma, por lo tanto es importante eliminar todas las herramientas que no utilizaremos o no sean imprescindibles para nuestra página web.

3. El uso de Caches en tu página web

Si te tienes conocimientos necesarios te invitamos que te introduzcas en el maravilloso mundo de las caches*, según tu entorno de trabajo existen diferentes Plugins o Módulos para realizar estás tareas, debes llevar cuidado con este tipo de herramientas puesto que si no estás 100% SEGURO de lo que estás haciendo pueden pasar autenticas barbaridades….

Desde desaparecer los estilos, cachear mal la BBDD y muchos ejemplos más… La verdad que aquí nos hemos encontrado un poco de todo, por lo cual realizada siempre una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio en tu página web.

4. Mantén tu página web siempre actualizada

Mantener nuestra página web con las últimas actualizaciones es esencial, no sólo mejoramos la seguridad de nuestro entorno web, sino que además obtendrás considerables mejoras en los tiempos de carga de los diferentes Plugins o Módulos que utilices en tu entorno virtual.

Además tener actualizado el sistema mediante el cual diseñamos nuestra web ( Prestashop, WordPress, Magentos … ), logrará que la Base de datos y todas las herramientas que utilices se desenvuelvan de una manera más fluida, tanto en carga como en experiencia de usuario.

5. Utiliza un buen Hosting o Servidor

Parece algo muy simple, pero que sea obvio no lo releva de la importancia que este último punto tiene. Todo nuestro sistema se monta sobre un Hosting o Servidor dedicado, mientras más recursos tengamos a nuestra disposición, más rápido cargará nuestra página web.

Por supuesto tener una buena base de nada servirá si no sabemos configurar correctamente toda nuestra plataforma para sacarle el máximo partido posible.

Espero que estos 5 Tips sean de gran ayuda para mejorar la velocidad de tu página web. Nos despedimos, no sin antes recordarte, que al fin y la cabo no debes obsesionaste con las puntuaciones de carga, estás herramientas sirven como guía para confirmar que los cambios que realices surgen efecto correctamente, pero para quien realmente mejoramos nuestra velocidad de carga web es para el usuario final, el cual será el encargado de consumir nuestro contenido y navegar por todo nuestro entorno digital.

Por lo tanto siempre debemos optimizar nuestra web de cara al usuario final, no de cara a los analizadores, los cuales en la mayoría de de casos dependiendo de cual utilicemos, variarán su puntuación y siempre nos recomendarán algún aspecto el cual mejorar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *