programa de nóminas

7 funciones que debe tener un programa de nóminas online

¿Qué funciones debe tener un programa de nóminas online?

La gestión de nóminas es una de las principales preocupaciones dentro de una organización, junto al resto de temas correspondientes a los recursos humanos.

¿Utiliza tu empresa un sistema de gestión de nóminas online adecuado?

En este post te hablaremos de las características y funciones que debe tener tu programa de nóminas y te contaremos cuáles son los mejores para agilizar estos procesos.

  • Utiliza un software o programa de nóminas online con el que ahorrar tiempo y dinero
  • Conoce qué funciones debe tener el mejor programa de nóminas para tu empresa

Es fundamental que el software o programa de nóminas que contrates sea fiable, compatible con otros programas de gestión y que facilite y agilice la digitalización de la empresa y su configuración cloud.

¿Por qué es esto tan importante?. Sencillo. Para proporcionar una comunicación transparente y abierta entre empleados, manager, empresa y asesoría.

Y si nos enfocamos en los costes de estos programas, es vital que entiendas que a veces lo barato sale caro. Cualquier tipo de error en las nóminas puede suponer un alto coste para la empresa.

También puede interesarte: La presión del COVID-19 en la digitalización de empresas

¿Qué funciones debe tener tu programa de nóminas?

 

1) Poder gestionar todo el ciclo de vida laboral de los empleados sin inconvenientes

Debe permitirte realizar el alta y enviar datos de afiliación y contratación. También, debes poder acceder y controlar todas las incidencias, como ausencias o variables salariales, entre otras. Además, debes poder realizar cálculos de cualquier tipo y simulaciones de nómina que te permitan visualizar atrasos o pagas extras, por ejemplo. De forma que tengas acceso a las nóminas reales para realizar cualquier modificación.

 

2) Debe cumplir con la legalidad actual y vigente

Todos los cálculos de nómina que realices en tu programa de nóminas debe estar actualizado y corresponderse con la normativa laboral vigente. Lo que implica la adaptación a los distintos convenios colectivos y el cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

3) Debe generar informes e incorporar herramientas de analítica

Un programa de nóminas que desglosa todos cálculos de forma visual e intuitiva. Además de proporcionar información sobre los procesos laborales, y el seguimiento de los empleados. 

 

4) Debe conectarse con la Seguridad Social y otros organismos oficiales

Debe permitirte la liquidación telemática de los seguros sociales en la Tesorería General de la Seguridad Social. Lo que implica la incorporación del Sistema de Liquidación Directa y permitir la integración con aplicaciones de otros organismos.

5) Debe adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Tu programa de nóminas online debe cumplir con la RGPD, de forma que se muestren datos sobre:

  • El derecho de los empleados para acceder a sus datos personales.
  • El derecho de los mismos para rectificarlos en circunstancias determinadas.

6) Debe conectarse directamente con el correo electrónico

Tu programa de nóminas debe incluir la opción de poder conectarse con el correo electrónico, de forma que las nóminas lleguen a los empleados por email.

7) Debe lograr la conexión entre empresa y trabajadores

Un software completo para la gestión de nóminas debe concentrar toda la información de valor de los empleados en un portal del empleado, valga la redundancia. ¿Qué se consigue con esta función?: Ahorrar tiempo en la facilitación de información entre empresa y empleados.

 

Y sabiendo esto… ¿qué programa puedes contratar que cumpla con todas las funciones?

La solución de gestión laboral y de nóminas de Sage es tu mejor alternativa. Cumple con todas estas funciones y, lo cierto, es que te ofrece varias alternativas más.

Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre el programa de nóminas más innovador del mercado aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *